MONDELRODET

MONDELRODET
Mondelrodet

sábado, 16 de enero de 2021

 


Curiosidades del mundo de la pesca 


El mundo de la pesca es muy extenso en cuanto al material para su practica en acción de la misma se refiere.No voy a enumerar la casi infinita relación de materiales,que la componen en un basto y extensísimo mundo,muy curioso en muchos aspectos del mismo.

Desde este blog hoy os presento un radioreceptor fabricado en Barcelona ciudad,allà por los años 70 del pasado siglo XX.

Se trata del radioreceptor Lavis Jungla;con la curiosidad de que su construcción es de tipo estanco.Dotado de conexiones poco habituales en los receptores de la época,tales como salida para magnetófono,salida para altavoz (bafle) externo,e incluso antena y toma tierra exterior. 

Os preguntareis: "¿y que tiene ello de relación con la pesca?",pues ni más ni menos de que se trata de un radioreceptor estanco.Si,es decir que puede resistir el agua dulce sin sufrir daño alguno,eso si,con moderación,no se trata de hundir el radioreceptor en el fondo del lecho del rio para ver que su eficacia es veraz.No tendria ninguna razón de ser y seguramente a la corta o a la larga estropeariamos  el radioreceptor de seguro.Lo que si permite es que podamos realizar travesia de rios de bajo nivel de agua,riachuelos,etc.,sin que por una salpicadura de agua o un pequeño remojon dicho aparato vaya a estropearse.He de decir que yo no lo he probado jamás,quizás sea por el afecto que le tengo a mis cosas coleccionables y esta concretamente se lo que me costó encontrarla y de  restaurar sobre todo.

Es evidente que el fabricante,la empresa Lavis en este caso,queria atraer la atención de la juventud aventurera de aquellos ya lejanos años 70 del pasado siglo XX.

Està dotado de cuatro ondas a saber:Onda Media,Onda Corta,Frecuencia modulada y atención:Onda Pesquera!,es decir una banda de Onda Media  más baja de frecuencia.Buen nivel pues de frecuencias en un aparato  portàtil de aquella época.

Se puede transportar mediante una asa que està formada por la propia antena telescópica y mediante una extensible correa a modo de bandolera,como si fuera la cesta de pesca.

Asi que ya sabeis otra curiosidad más,receptores de radio que pueden llevarse de compañeros en nuestros maravillosos momentos de pesca,sobretodo cuando el objetivo de nuestra afición no se hace presente por más que lo intentemos.


Enric Padrós  responsable de arxipesca


















  





No hay comentarios: