MONDELRODET

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jueves, 6 de septiembre de 2012

La crisis y las restauraciones


Restaurar en tiempos de crisis interminable

Soy coleccionista de material de pesca,muy especialmente de carretes de pesca.Ello conlleva estar siempre a punto para buscar donde pueda haber la más minima posibilidad de poder hallar ejemplares de carretes que uno no posea en su colección.Desde hace ya algún tiempo,los que disponen de material de pesca para la venta,suelen ofrecer un lote del mismo,donde podremos hallar desde lo bueno hasta lo más simple.Es lógico,los tiempos andan como andan y el vendedor no quiere que se le lleven lo mejor y le dejen lo peor o menos bueno,sabiendo de antemano que costarà mucho de vender.Asi entre carretes con un buen "caché",hallaremos,piezas que en su dia gozaron de cierto mercado pero que ahora ya solo son recuerdo o pura chatarra.

¿Dado que uno restaura para su coleccionado o para vender ejemplares repetidos,porqué no reparar y restaurar los malogrados carretes olvidados de antaño?.Y dicho y  hecho,primero empezé dando un espacio digno a los pequeños carretes que muchos desprecian,de los cuales ya he realizado tres articulos al respecto y seguirà en otros capítulos dado que su número és muy extenso.Y después empecé a restaurar y reparar carretes,no ya para su coleccionado,que bien podrian servir,si no para su uso en pesca de pasatiempo.Es decir aquella pesca que no precisa de un equipo de última generación,si és que en verdad alguna pesca lo precisa.

Y he ahí como renacieron de las "cenizas",dos antiguos carretes japoneses de la firma Spinning en los modelos 6300 y 6400.Las fotografias hablan como siempre por si solas.Cierto que pueda parecer un tópico,pero és la verdadera realidad.Uno de los más grandes problemas con los que uno se enfrenta és sin duda,la falta de recambios originales.Son carretes de la década de los años 70 del pasado siglo XX y hoy por hoy,probablemente exista en algún comercio,algún recambio de dichos carretes,pero por lo general,los dueños de los mismos no tienen por costumbre perder demasiado tiempo buscando piezas para reparaciones.Las tiendas de pesca ganan su dinero vendiendo material de pesca y cebo de todo tipo,natural y artificial.

Asi que con mucho entusiasmo,voluntad e imaginación uno se dispone a reparar o a devolver "a la vida",esa vieja "carraca",y después de pasar ciertos trabajos y de adaptar materiales que no son originales,ahi estan,prestos al servicio y preparados para darnos unas buenas y gratificantes jornadas de pesca.Como datos curiosos decir que en el caso del Spinning 6300,la maneta no és la original,que en el Spinning 6400,el boton de freno es de Sagarra y que la bobina està repulsada,toda una verdadera curiosidad.Asi que no defallezcan los ánimos y piensa que puedes  gozar de nuevo con carretes procedentes de la misma "chatarra".

 


Texto y fotografias   Enric Padrós   responsable  arxiu de pesca

 

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