MONDELRODET

MONDELRODET
Mondelrodet

jueves, 14 de marzo de 2013

Simbología...


Todo un símbolo

Para el pescador la imagen de un pez,es la imagen de su afición,de su pasión.Pero hoy quiero mostrar un pez muy especial para mí.Se trata de un pequeño pez articulado,que tiene la función de "pastillero",es decir,que puede contener las pastillas de toma diaria en su interior.

Pues bien,para mi no se trata ni de un pequeño pez que me recuerde mi afición,ni de un pequeño estuche pastillero.Se trata de algo muy grande.Es el recuerdo del amigo que se fue para siempre.

Al vaciar su humilde morada,apareció en algún rincón este curioso pez pastillero que quién lo halló,familiar del finado,quiso por deseo expreso que yo lo tuviera para mi como recuerdo del buen amigo que marchó.

Asi pues lo he fotografiado junto a un carrete tan enigmático como es un buen Mitchell  908.

El destino los ha unido en curiosa comunión.El carrete procede de mi personal colección dedicada a la francesa marca Mitchell,muy estimada por mi.Y he querido que el honor de fotografiar dicho pececillo recaiga en este  magnífico carrete.

Era mi mayor deseo que mi amigo me acompañara junto al rio a contemplar la naturaleza y las diversas maneras de intentar engañar a un pez en su propio medio,como es la pesca deportiva.

No pudo ser,y el cruel destino se lo llevo para siempre.Pero uno sabe que allí donde esté,sabrá que su deseo no habrá caído en saco roto.Si bien es cierto que no nos verá juntos en la ribera el sol de un nuevo dia juntos intentando capturar a Doña Pintoja,si que su pequeño "pececillo",restará  mientras yo viva,entre mis más queridos recuerdos pescatorios.No,no pudo ser,pero cada año al iniciarse la temporada mi recuerdo va hacia aquellos que ya no comparten afición y pasión conmigo,dado que marxaron para siempre hacia la eternidad,una eternidad que no puede ni debe estar exenta de la maravillosa pasión por la pesca.

A ti pues especialmente para ti buen amigo Joaquin que tu sueño de esta atávica afición,no se olvide jamás en el devenir de los siglos...

Enric Padrós   responsable del arxiu de pesca

 


No hay comentarios: