MONDELRODET

MONDELRODET
Mondelrodet

domingo, 30 de octubre de 2011

Curiosidades

Los carretes autoconstruidos

Terminada la contienda civil española en el año 1939,el país se enfrentava entre otros a una carestia de la vida,racionamiento y falta de muchísimos elementos que antes de la guerra eran de uso común.En lo referente a la pesca deportiva,unos pocos privilegiados podian disfrutar de ella con material de buena calidad dada su condición de potentados o miembros del régimen existente en dicha época.

Otro gran grupo fué sin duda el formado por un amplísimo contingente de aficionados pescadores,denominados :"ribereños".Estos conocedores como nadie de las aguas continentales que afectavan a su tierra y cercanias,se las ingeniaban como podian para poder practicar su afición favorita:la pesca.

He aqui que algunos de ellos,realizaron la autoconstrucción de carretes de pesca para única y exclusivamente su uso personal.

Es de una dificultad extrema hallar algún ejemplar de lo que aqui se expone.Muchos de estos "artefactos",fueron a dar con el paso de los años al cubo de la basura,para tristeza de los aficionados al coleccionismo de material de pesca y la cultura de la pesca deportiva en nuestro pais.

Hace ya algunos años,un buen amigo pescador me facilitó unas copias de unas fotografias realizadas a un curioso y muy personal carrete de pesca realizado por un aficionado pescador ribereño.La calidad de la fotografia,deja que desear,pero para tener una idea de lo que digo valgan como botón de muestra estas imagenes.

Espero y deseo que con el paso del tiempo pueda hallar un ejemplar curioso,que és la muestra de aquel refrán que nos dice :"el hambre agudiza el ingenio",esta és sin duda una verdad catedralicia.

Texto: Enric Padrós arxipesca

No hay comentarios: