MONDELRODET

MONDELRODET
Mondelrodet

viernes, 22 de noviembre de 2013


Ampliemos nuestra colección...

Desde hace ya muchos años me dedico al coleccionado de material de pesca donde los carretes de pesca son uno de los articulos principales,por no decir el más importante.

Tan importante suelen ser los carretes de pesca que muchos de nosotros conoceremos compañeros de afición que únicamente coleccionan carretes de pesca.

Nuestro país,es un ejemplo de cuanto digo.A tal punto el coleccionismo de carretes ha llegado, que existe desde hace 2 años aprox.,una asociación dedicada al coleccionismo de material de pesca,pero que en su anagrama luce el nombre y el logotipo de Sagarra.Estos coleccionistas de carretes españoles entre ellos suelen llamarse "Sagarristas".

Y este que suscribe que respeta Sagarra,y todas las demás marcas fabricadas en España sobre todo a mediados del pasado siglo XX,donde muchas de ellas que no tienen nada que envidiar a la archifamosa Sagarra;no deja de sorprenderse de que en muchos casos las colecciones sean a veces tan limitadas.

Es por ello que desde aqui,desde mi modesto blog os invito a ampliar vuestra colección con otras marcas,otros modelos,otros aparejos y,como no a buscar en las librerias de viejo,libros de la época que de mucho os servirán para conocer modelos,y aparejos de todos los tiempos.

Como ejemplo adjuntan a este escrito unas fotogafias de un bello catálogo de la prestigiosa firma Calico.S.A. del año 1968.Observar el material utilizado,las marcas comercializadas,que hoy gozan de un buen valor económico y de un interes coleccionable.Es una recomendación del arxiu de pesca/racó MITCHELL.

 

texto e imagenes Enric Padrós  arxiu de pesca/recó MITCHELL





viernes, 15 de noviembre de 2013

Tomemos ejemplo


Tomemos ejemplo

 

Si bien este blog está básicamente dedicado en su mayoria a la bella afición del coleccionado de material de pesca y muy especialmente a los carretes para la pesca deportiva,no es menos cierto que quien subscribe desea tambien dar a conocer noticias,anécdotas y otras curiosas referencias,que en este amplísimo mundo de la pesca deportiva se producen asiduamente.

Este es pues una referencia que quiero dar a conocer dado que su descubrimiento me llenó de placer y felicidad.En un lugar de la amplia Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha,tuve la ocasión de encontrar y poder visitar (aunque solo fuera exteriormente) una escuela de pesca de instalaciones inmejorables.Era una tarde lluviosa de otoño,y la estación despertaba con fuerza,llovia a raudales y apenas con la ayuda de un pequeño paragüas me acerqué a las instalaciones para poder contemplar "in situ",la elegancia de las mismas.Las fotografias que adjuntan el presente escrito no definen en absoluto la belleza del entorno.

Entre un canal y un amplio rio repleto de trucha Arco Iris y Fario está ubicada la citada escuela de pesca.Dispone de un extenso espacio donde practicar el lanzado por parte de los aprendices a pescador de mosca.Unos magnificos albergues a tocar ejercen la función de estancia.pude ver que estaban dotados de aire acondicionado.Un lugar muy bien logrado al que denominan:aula de montaje.Sin duda donde los principiantes aprenden de manos de expertos monitores el más que delicioso trabajo de la imitación de los insectos que la amplia entomologia nos ofrece.Lugar para barbacoas al aire libre,en definitiva,como dicen los jovenes de hoy:una pasada!!.

Y uno que procede de una Comunidad Autónoma como es la catalana donde el pan nuestro de cada día es pagar absolutamente por todo,no puede dejar de preguntarse:¿donde va a parar el dinero que se recapta de las licencias,permisos de cotos y demás tasas?.Es vergonzoso que a estas alturas la comunidad autonoma catalana no disponga de unas mínimas instalaciones donde poder aprender a pescar de un modo ortodoxo.

Y os lo dice alguien que ama su tierra como qualquier otro pescador,de allende nuestro país ama la suya,pero siento vergüenza ajena e incluso propia,al ver que ni tan solo mis compañeros de afición reaccionan ante tal olvido y desidia por parte de la Administración correspondiente.

El individualismo es articulo de fe en mi comunidad y solo les digo que tomen ejemplo y que no se llenen la boca de epitetos como:"lo mejor del mundo",porqué ni es cierto ni lo será a menos que canvien las mentes que dudo mucho que sea así dado los intereses especulativos al respecto.

Felicidades compañeros de Castilla-La Mancha por estas instalaciones,verdadera muestra del trabajo bien hecho,asi como en otras muchas otras Comunidades Autónomas donde el pescador ve recompensado el esfuerzo del pago de la correspondiente licencia de pesca.

 

Enric Padrós    arxiu de pesca/racó MItchell